🚚 CONTINUAMOS DESPACHANDO 🚚 DE 1 A 3 DÍAS PRODUCTO DE LA CUARENTENA 💃💃

0

Tu carrito está vacío

octubre 27, 2021

¿ POR QUE ES ESCENCIAL DORMIR BIEN ?

Acá hablaremos un poco sobre algunos signos del mal dormir, esto nos puede llegar a afectar a temas que JAMÁS pensamos posible como por ejemplo SUBIR DE PESO !!

El sueño es fundamental para nuestra salud y empezar el día cargado de energía y buen humor. Los horarios que llevamos con los niños, actividades de ocio, salidas, relaciones sociales, el bebé que se despierta, excesos, etc. Van provocando cambios en nuestra forma de dormir. Aunque puede que no nos demos cuenta, a veces no dormimos todo lo bien ni el tiempo suficiente y esto a la larga se aprecia en una serie de señales o advertencias de que algo no va bien.

 

 A continuación vamos a ver algunos de las conductas más características de las personas que no logran dormir de buena forma.

 

1. Atracones nocturnos

Cuando el cerebro no tiene la energía necesaria que reúne con el descanso, intenta buscar nuevas fuentes o formas de conseguir esa energía necesaria. Es entonces cuando te levantas por las noches y empiezas a comer de todo lo que encuentras. El no descansar lo suficiente provoca una activación en la hormona del hambre, esto nos provoca sensación de hambruna y la apetencia de alimentos azucarados y grasos. Cuando descansamos estamos saciados de comer y la energía que necesita el cerebro la recoge mediante el sueño.

 

 

2. Aumento de peso

Obviamente esto va de la mano de los Atracones nocturnos, al aumentar el apetito y pegarnos un atracón por las noches, es normar que se aumente de peso. El exceso de comida y el no gastar suficientes calorías provocan un aumento significativo de peso. Y es que la falta de sueño no sólo nos da hambre, sino que también afecta a nuestro metabolismo, ralentizándose.

 

  

3. Menor capacidad de memoria

Otro de los efectos o consecuencias derivadas de no dormir lo suficiente es nuestra memoria. Tenemos menor capacidad para recordar ciertas cosas como la última película, que almorzaste ayer, etc. Esto sucede porque cuando estamos cansados no prestamos la misma atención a las tareas y actividades que hacemos que cuando hemos dormido bien. Cuando empezamos a notar estas pequeñas pérdidas de memoria es señal inequívoca de que necesitas dormir más.

 

 

4. Te pones más enfermo

Una de las ventajas de contar con un sueño reparador es que beneficia a nuestro sistema inmunológico. La falta de sueño afecta a nuestra inmunidad y a la habilidad del cuerpo para luchar contra infecciones y virus. Cuando no dormimos lo suficiente solemos tener más resfriados y nos duran más tiempo. Un ejemplo claro de la capacidad de recuperación del sueño es que cuando estamos enfermos necesitamos dormir más y esas horas de sueño ayudan a reponerse más rápido y coger fuerzas.

 

5. Menor capacidad de tomar decisiones

Al no prestar la adecuada atención a lo que hacemos o vemos, así como el no poder concentrarnos en las tareas con facilidad, hacen que no seamos capaces de tomar decisiones. Esto afecta en nuestro día a día, nuestro rendimiento laboral, social, etc. Cuanto peor es la calidad de nuestro sueño, más nos cuesta desempeñar tareas, tomar decisiones y concentrarse o prestar atención a lo que estamos haciendo.

 

6. Impulsividad

La falta de sueño provoca que no pensemos ni percibamos las emociones, acciones, ni estímulos de igual forma. Nuestra capacidad de interpretación de determinadas situaciones se reduce con el cansancio, lo que nos puede llevar a decir/hacer cosas de forma impulsiva sin pensar en sus consecuencias

 

 

Si te identificas con todas estas señales, es un claro aviso de que debes cambiar tu forma de dormir, tu rutina y hábitos de sueño. Ya que tu cuerpo te está avisando de que no estás durmiendo lo suficiente.

Para poder hacer frente al día a día, ser resolutivo y gestionar tareas, actividades, etc; debemos tener un sueño de calidad. Contar con un buen Pijama o ropa de descanso como una Bata de dormir puede ayudar a la conciliación del sueño y a un mejor descanso, sin embargo, depende de más factores: estrés, horas de sueño…

 ¿Te identificaste con algunos de estos puntos? 
Recuerda que para un buen dormir una buena Bata o Pijama Comfy.cl te ayudará 😍😍
Puedes seguirnos en nuestro Instagram @Comfy_cl donde siempre estamos actualizando y dando datos sobre un buen descanso.
 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete AMIGAAA