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marzo 11, 2021

HIGIENE DEL SUEÑO


Hoy en día vivimos en una sociedad sobre cargada de estímulos, preocupaciones y estrés. Es por esto que muchas veces no logramos descansar adecuadamente y nos perjudica enormemente a la hora de nuestro preciado dormir.

 

 

 

La higiene del sueño hace referencia a los hábitos recomendados para lograr un buen descanso. Dentro de estas recomendaciones se incluyen tener horarios regulares para acostarse y levantarse, así como realizar actividades estimulantes antes de irse a dormir. Aquí, algunos consejos de parte de Comfy.cl que hay que tener en cuenta unas horas antes de dormir:

 

1. Lo principal es sentirse cómodo al descansar, esto va desde una alimentación liviana hasta el tipo de ropa que utilizamos para el descanso. Es por esto que Comfy.cl tiene los pijamas adecuados para que tengas un buen y CÓMODO descanso.

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2. Entrar al dormitorio y acostarse cuando tenga sueño, no por horario. En espera del sueño puede leer (excluidos temas relacionados con su actividad laboral o académica) o escuchar música suave en el living o sala de estar.

3. Mantener horario estable para levantarse (reloj despertador a la misma hora) y no regresar a la cama.

4. Evitar estimulantes (café, bebidas, nicotina, té, cacao, alcohol), estos solo producen que nuestra actividad neuronal no descanse y por ende nosotros tampoco.

5. Eliminar siestas, tema importante ya que puede interrumpir el correcto descanso por las noches.

6. Evitar la automedicación. Si siente la necesidad de tener que tomar medicamentos, como Comfy.cl , le recomendamos asistir a un especialista para que evalúe su caso y la o el profesional decida si es realmente necesario pastillas para dormir.

7. Apague el computador temprano, idealmente no más allá de las 21 horas. También desconéctese del teléfono temprano.

8. Evitar ver TV en la cama o usar equipos con pantalla; idealmente sacar el televisor del dormitorio.

9. Procure dejar un tiempo de “tranquilidad” antes de acostarse a dormir. Tome unos 15 a 20 minutos para ir pasando del ambiente de actividad a uno de tranquilidad, bajando la intensidad de la luz, apagando televisor entre otras cosas. Ocupe ese tiempo en relajarse o realizar sus rutinas de higiene en el baño.

10. Reservar el dormitorio sólo para dormir y para la actividad sexual. No lo use como sala de estar.

11. Evitar situaciones de actividad (trabajo, planes para el día siguiente o ejercicio físico intenso), en las horas próximas a dormir.

12. Evitar cenas abundantes y excesivamente condimentadas. Si Ud. come alimentos que se degradan de forma lenta en nuestro estómago cuando llegue la hora del descanso no lo podrá hacer de forma óptima y no podrá tener un sueño reparador.

13. Procurar un ambiente silencioso, oscuro y con temperatura agradablemente baja 16º a 20º en el dormitorio.

14. Evite resolver problemas y planificar actividades mientras esté en cama. Si tiene cosas pendientes déjalas anotadas antes de irse a dormir.

15. No mire el reloj cuando despierte en la noche.

16. Si despierta a medianoche no permanezca en cama si no está durmiendo. Si pasa un tiempo prudente sin volver a conciliar el sueño es preferible levantarse y volver a la cama sólo si tiene sueño y repetir este ciclo todas las veces que sea necesario. Al cabo de uno o dos días su cerebro “se rendirá” de intentar estar despierto en la noche.

17. Levantarse de la cama en cuanto despierte en la mañana. No se quede leyendo el diario ni tome desayuno en cama.

 

Esperamos que con estas recomendaciones puedas tener un mejor descansar y te demos la comodidad necesaria para dormir bien. Recuerda que el descanso es esencial para una buena calidad de vida !!

 


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