🚚 CONTINUAMOS DESPACHANDO 🚚 DE 1 A 3 DÍAS PRODUCTO DE LA CUARENTENA 💃💃

0

Tu carrito está vacío

marzo 02, 2021

La viscosa o rayón comúnmente conocido, es una tela que se ve demasiado durante el verano dado que no retiene el calor. Si quieres saber más sobre este tipo de tela continua leyendo el Blog de Comfy.cl !

Originalmente conocida como seda artificial, cuando apareció el término “rayón” a finales del siglo XIX, entró en vigor en la década de 1920. El término "viscosa" deriva exactamente del proceso de hacer un líquido viscoso inicialmente orgánico, usado para hacer rayón y celofán. En la historia de la moda, tenemos los primeros registros de la producción textil de este tejido por parte de los fabricantes de la fábrica inglesa Courtlaud´s desde 1905.

La Viscosa es resultado de la extracción de fibras de celulosa del núcleo de algunos árboles, convertidas en hilos de tela. Aunque es un tejido sintético, su origen es natural a partir de los restos de maderas resinosas o de la camada de semillas de algodón.

Origen natural, fabricación artificial 

Muchas veces por desconocimiento, el tejido de viscosa se puede confundir con el lino ya que ambos tejidos tienen características muy similares al tacto y la vista. Sin embargo, la gran diferencia entre estos dos es que la tela de Viscosa tiene una mayor elasticidad, con las fibras más regulares que su versión orgánica, lo que garantiza una mayor durabilidad de la pieza. Otro punto interesante es que incluso se arruga fácilmente debido a su elasticidad, peso y gran ligereza, sin embargo, la viscosa es una de las telas más fáciles de planchar.

¿La viscosa se usa para todo?

¡La respuesta es sí! Por ser súper ligera, fresca y con un excelente ajuste, la tela Viscosa acaba siendo utilizada en los más variados modelos y prendas posibles, como pijamas, batas de descanso, camisetas de tirantes, camisas, chaquetas, pantalones, shorts, faldas, vestidos, chalecos, géneros de punto, blusas, alfombras, tapizados e incluso ropa deportiva. Teniendo su punto culminante, por supuesto, durante las colecciones primavera-verano de las principales marcas mundiales puede ser liso o con los estampados más bonitos.
Con esta tela tienes multitud de posibilidades para combinar looks y tipos de creaciones, ya que además de ser mundialmente famosa, es fácil de encontrar en el mercado, tiene un costo asequible, muchas versiones y colores.
Por lo mismo es que en Comfy.cl te traemos lo mejor de la tela viscosa para que puedas tener una frescura y comodidad sin igual. Recuerda que nuestra misión es hacerte sentir cómodo en todo momento en tu Templo del descanso … Tu Hogar !!!

      

   Para adquirir nuestra Bata Venus puedes ver sus especificaciones ACÁ

 

Recuerda que tenemos más artículos que te pueden interesar en nuestro BLOG

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete AMIGAAA